Trucos para ahorrar en tu boda


El primer paso para lograr recortar los gastos es decidir qué aspectos de la boda son los que más te importan y cuáles los que menos. Así destinarás tu dinero en lo que realmente te interesa destacar.¡Aprovecha estos consejos que te damos y verás cómo consigues ahorrar más de lo que te imaginas!
Fuera de temporada alta

La mayoría de los enlaces matrimoniales se producen entre abril y octubre, siendo septiembre el mes más demandado. Los lugares de celebración es cuando más reservas hacen mientras que los fines de semana de enero o febrero les cuesta mucho más colocarlos. Aprovecha y busca sus mejores ofertas para esas fechas.

Además, fuera del periodo estival, los hoteles y vuelos tendrán precios mucho más asequibles, por lo que tu luna de miel también resultará más económica. Ten en cuenta las fiestas nacionales como Semana Santa, puentes y Navidades: durante esos días los precios se disparan.

Comida, no cena

La mayoría de caterings y lugares de celebración tienen más reservas para cubrir bodas por la noche, por lo que si decides dar una comida, lo más probable es que encuentres menús mucho más baratos.

Elige siempre un catering de calidad, lo barato a veces resulta caro por lo que contrata una empresa de la que tengas referencias, te de seguridad y puedas constatar la calidad del servicio que ofrece. Cualquiera de las empresas que aparecen en nuestros escaparates son profesionales que no te defraudarán.

Elige siempre un catering de calidad,
lo barato a veces resulta caro”

Vestido que no sea de novia

Aunque es la mayor ilusión de muchas mujeres, para algunas no lo es tanto. Los precios de los trajes especialmente diseñados para este día suelen ser altos, sin embargo, a lo mejor encuentras un precioso vestido de diseñador que no ha sido creado para novias, pero que ¡también es de color blanco!

Haz tus propias invitaciones

Si eres habilidoso y se te dan bien las manualidades, hazlas tú mismo, además cuentas con nuestro diseñador de invitaciones que te servirá de gran ayuda. En las imprentas y papelerías hay posibilidades para todos los bolsillos, no dejes de echar un vistazo a sus catálogos, a lo mejor encuentras algo que se ajuste a tu presupuesto.

Flores

No es necesario que la iglesia o el lugar donde sea el banquete se convierta en un jardín, saturar con flores la iglesia es un gasto en muchas ocasiones desaprovechado: ¿te acuerdas de las flores que había en las bodas a las que has asistido?

Pregunta en el sitio de celebración por los lugares donde más se concentran los invitados y destina ahí casi todos tus recursos. En cuanto a los centros de mesa hay muchas opciones, pero recuerda que si eres hábil para los recordatorios podrás con los centros de mesa. No olvides utilizar flores de temporada, esto abaratará el costo de las flores.

Fotografía y vídeo

Aunque no les des demasiada importancia, piensa que es un día único y que te gustará tener un buen recuerdo gráfico. Es muy tentador encargar a algún familiar o amigo la realización de las fotos, pero si no es un profesional, corres el riesgo de que la calidad no sea todo lo buena que deseas.

Detalles

No hace falta sorprender a tus invitados con caros regalos. Si tienes algún amigo o familiar que realice algún tipo de manualidad, pídele ayuda. Entre los dos seguro que podéis hacer algo ingenioso y original para regalar.

Esperamos que con estos consejos puedas ajustar tu presupuesto para tu boda. Recuerda que la boda de tus sueños puede ser perfecta sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.